Liberado espacio para centro social en Chamberí

Chamberí ya tiene centro social. El espacio “CSOA La Morada” está situado en la calle Casarrubuelos, 5, muy cerca del Mercado de Vallehermoso. Pertenece a la inmobiliaria Cuatro Almenas, que forma parte de un entramado de empresas inmobiliarias conocidas por su actividad especuladora. Todas están administradas por los famosos “López Brea”, María Francisca y Francisco.

Se trata de un local de dos plantas, con una superficie total de 1200m2, destinados al uso comunitario y cultural de las vecinas y vecinos del barrio. Cuando acabe el acondicionamiento del espacio, empezarán distintas actividades, talleres y exposiciones de las que podrá disfrutar todo el vecindario, y entre las que se encontrarán las siguientes:

  • Sala de lectura y estudio. Tras el cierre de la biblioteca de Caja Madrid de la Calle Guzmán el Bueno, el barrio había perdido un importante espacio cultural y de estudio. Desde el CSOA La Morada queremos ofrecer esta sala de estudio y lectura para intentar paliar esa carencia.
  • Clases de español para extranjeros e intercambio de idiomas. Chamberí es un barrio lleno de estudiantes extranjeros, muchos de ellos sin recursos económicos para acceder a clases de español. En “La Morada” podrán asistir tanto a clases grupales de español para extranjeros, como participar en grupos de conversación.
  • Cirkoteka: Organizaremos talleres de circo, malabares y acrobacias que impartirán profesionales del mundo del circo, dirigidos a personas de distintas edades y niveles.
  • Ciclos de cine. Proyectaremos ciclos temáticos, tanto de cine clásico como documentales, cine español, etc.
  • Exposiciones.Especialmente de artistas noveles de Chamberí: pintura, escultura, fotografía… En preparación tenemos una exposición de fotografías antiguas del barrio aportadas por las vecinas.
  • Talleres de pintura, diseño y fotografía: Organizaremos también este tipo de talleres porque queremos estimular nuestra creatividad e imaginación y dotarnos de herramientas para expresarla mejor.
  • Sala de juegos de mesa. Tute, cinquillo, mus, dominó, ajedrez, parchís…
  • Otras: Asesoría de vivienda, conciertos, tienda gratis, cafetería (…)

El espacio y sus actividades están autogestionadas por vecinos y vecinas del barrio, y abierto a cualquiera que quiera participar en su organización y gestión o en cualquiera de las actividades propuestas.

Anuncios

10 pensamientos en “Liberado espacio para centro social en Chamberí

  1. Pingback: Liberando espacios: ECL La Alcalina « Dejemos hablar al tiempo

  2. Bien, compañeros. Iniciativas como la vuestra son imprescindibles para la vida político-social de nuestros barrios. Os deseo una larga y provetxosa andadura, y yo q lo vea.

  3. Pingback: Liberado espacio para Centro Social en Chamberí (Madrid): Nace el CSOA ‘La Morada’ | Vamos a Cambiar el Mundo

  4. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 3 de octubre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  5. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 40. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  6. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 40

  7. Casablanca, La Osera, Salamanquesa, La Cantera, Montamarta y tantos otros, siguen vivos y resurgirán. ¿Por qué eliminarlos de la lista?

    • hogala que la salamanquesa resurgira de su desalojo yo soy parte de la salamanquesa y echo de menos a todos los compañeros por eso me alegra que a un desalojo otra ocupacion. hay otra no ticia mala gotera 29 octubre la desalojara tambien. tanto casablanca, la osera, la cantera, montamarta, el koala, seguira vivos en nuestros corazones puede quitar un espacio pero el sueño que tenemos todos somos espacios liberados bien venidos la morada que resitir lo masimo que podais

  8. Actualizar la info sobre los CSO que quedan pues la lista es errónea. Casablanca y la Osera al menos ya los han destrozado.

Los comentarios están cerrados.