Primera asamblea abierta de La Morada

El pasado domingo, apenas 48 horas después de que se hiciera pública la liberación del espacio, La Morada abrió sus puertas para su primera asamblea abierta.

Nos reunimos más de 50 personas; era la primera vez en muchos años que el espacio estaba tan lleno de vida, de ganas, de iniciativa. Estábamos vecinas de todas las edades, mayoritariamente de Chamberí, pero también de Tetuán y Moncloa, que, aunque tengan La Morada físicamente un poco más lejos, queremos que también sientan este espacio como suyo.

Nos hizo mucha ilusión la asistencia de compañeros del Patio Maravillas (Malasaña), El Eko (Carabanchel) y La Salamanquesa (Salamanca, desalojado en mayo de este año). A medida que surgieron propuestas, nos contaron sus experiencias con iniciativas similares. El Patio nos ofreció herramientas y El Eko llegó a inivitarnos a su universidad popular para que podamos poner en marcha una actividad similar.

Las propuestas fueron tantas que es imposible nombrarlas todas. Además de las que habíamos ideado en un principio, se habló de un espacio infantil, de un taller de pintura, de una sala de lectura y una biblioteca autogestionada que sustituya a la de Guzmán el Bueno, cerrada desde el pasado verano cerrada por decisión de Bankia (y no asumida por el ayuntamiento). Además, otros colectivos están invitados a utilizar el espacio para sus propias iniciativas. La Morada ha nacido para dar espacio a las iniciativas culturales libres del barrio, y parece que que va a cumplir con creces nuestras expectativas.

Las próximas citas son hoy, lunes 1 de octubre a las 19:00, que celebraremos una asamblea de limpieza y acondicionamiento del espacio; el miércoles a las 19:00, una asamblea de talleres y líneas de trabajo, y el domingo 7 de octubre, la segunda asamblea abierta para continuar construyendo La Morada.

Anuncios

2 pensamientos en “Primera asamblea abierta de La Morada

  1. hola compañero y compañera os es ellevado agua potable en una garrafa soy antiguo compañero csoa la salamanquesa espero poder asistir a vuestra asamblea este domingo me a legro un moton csoa la morada mucha felicidades compañeros y compañeras

Los comentarios están cerrados.