Comunicado de solidaridad ante el desalojo del CSOA 16.0

En el CSOA La Morada hemos recibido con sorpresa y rabia la noticia del desalojo del CSOA 16.0, un centro del que nos sentimos especialmente cercanos. Manifestamos toda nuestra solidaridad a los compañeros de 16.0 y esta tarde estaremos apoyándolos en la concentración convocada a las 19:30 en la Plaza del Dos de Mayo en protesta por el desalojo. Confiamos que este golpe no les desanime para seguir adelante con su proyecto.

Nos adherimos a todas y cada una de las palabras del comunicado del ESLA El Eko, porque creemos que expresan a la perfección lo que pensamos y sentimos hoy todos los que formamos parte de La Morada

Hoy se ha producido el desalojo del CSOA 16.0, el último de una campaña de desalojos constantes que comenzó antes de verano y que, desde entonces, no ha cesado en su intento de acabar con el movimiento okupa de Madrid, como bien ha expresado en diversas ocasiones la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.

Estos cierres no sólo simbolizan el deseo de Gobierno Central y Ayuntamiento por instaurar por la fuerza el respeto a la propiedad privada y el miedo en toda persona que ose violarla para hacer libre y público lo que, en teoría, tiene dueño; sino que es una muestra de su desprecio absoluto por el trabajo de barrio que estos centros hacen, por la integración social que consiguen y por el libre acceso a la cultura que permiten para muchas personas que, de otra forma, no lo tendrían.

Estos desalojos simbolizan también el deseo de acabar con toda actividad política que pueda llevarse a cabo o gestarse al margen de lo institucional. Deseo de acallar las voces críticas y de paralizar las cabezas pensantes que no les creen y que buscan otras alternativas a las que ellos nos intentan vender a través de mentiras o intentan imponernos utilizando para ello las palabras orden, ley y democracia.

Sin embargo, este feroz intento de acabar con porras y rejas con todo lo que cuestiona este sistema sólo pone de manifiesto su temor al pensamiento colectivo, a la autogestión, a la solidaridad, a la igualdad y a la libertad, dejando que queden bien claras sus ansias de autoritarismo.

Hoy, desgraciadamente, nos solidarizamos con nuestras compañeras del 16.0, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y les animamos a no descorazonarse y a seguir luchando y construyendo día tras día, porque por muchos desalojos que haya no dejaremos de liberar espacios y de crear unidas.

¡¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!!

(*)Concentración esta tarde, a las 19:30 horas en la Plaza del Dos de Mayo para manifestar nuestro rechazo a este desalojo.

 http://dieciseispuntocero.wordpress.com/

Anuncios