Comunicado de Apoyo al CSOA La Gotera

Hoy, 28 de noviembre de 2012, después de meses de amenazas y resistencia, el CSOA La Gotera de Leganés ha sido desalojado. Desde El CSOA La Morada queremos expresar toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a l@s compañer@s del CSOA La Gotera.

La Gotera era un núcleo de resistencia y este desalojo, como el de todos los espacios que han sido cerrados en los últimos meses, es una noticia triste para todos. Pero si piensan que con este desalojo van a acabar con este espíritu, están muy equivocados: sabemos que la lucha continúa sin que ninguna represión pueda pararla, y estamos convencidos de que dentro de muy poco veremos surgir un nuevo espacio de lucha en Leganés.

Por las asambleas, la autogestión y la acción directa, contra el desalojo de la Gotera y en defensa de los CSOA.

SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

NI UN DESALOJO SIN RESPUESTA

#LaGoteraNoSeToca

 

 “Desde aquella noche de primavera de hace cuatro años en la que decidimos entrar en el mercado abandonado, teníamos claro que este proyecto lo construiríamos en colectivo, con nuestros propios medios, independientes de instituciones y empresas. Creemos en la autogestión como propuesta política y económica, somos capaces de gestionar nuestras vidas de forma autónoma –por nosotr@s mism@s– y los CSOA lo demuestran cada día: cualquier taller o actividad llenan de ilusión, esfuerzo y compromiso un espacio antes vacío, condenado a las ruinas por el capitalismo en este escenario de decadencia en el que han convertido nuestros barrios.

Siendo conscientes de que sólo nosotr@s podemos cambiar este contexto porque somos quienes lo sufrimos –a quienes despiden o asfixian, a quienes desahucian o detienen, a quienes niegan un espacio de reunión o a l@s que desalojan de forma violenta de las calles y plazas–, porque somos quienes más interés tenemos en subvertir el orden de las cosas y hemos de organizarnos para ello, por este motivo y alguno más decidimos okupar, no pedir, sino tomar. La acción directa para lograr dar respuesta a situaciones concretas, la acción directa para generar un sistema alejado de la autoridad.”

Compartimos mundo, compartimos lucha. El mercado abandonado para quien lo utiliza!!

Anuncios