Acta Asamblea general de 21 de octubre de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CSOA LA MORADA

21 Octubre 2012

 1- Carta de naturaleza del CSOA La Morada

Se lee la carta completa escrita por la comisión redactora, pero se decide discutir hoy sobre uno solo de los fundamentos: el carácter social del espacio. Se entiende así por social lo siguiente:
– Laico (se elimina aconfesional, pues resulta redundante)
– Anticapitalista: se abre un debate al respecto, del cual se acuerda volver a redactar este punto enfatizando en los valores que se defienden desde el anticapitalismo, algo así como: Basado en la solidaridad y cooperación frente a la competición e individualismo extremo… anticapitalista (también se ha de relacionar con el hecho de crear comunidad entre las personas que utilicen el espacio
– Inteligencia colectiva y sentimiento de comunidad (integrar en la descripción anterior)

EO GRUPO DE PRINCIPIOS SE REUNE EL JUEVES A LAS 19H

2- Valoración de la fiesta celebrada en el Patio Maravillas para recaudar fondos
Se concluye que la fiesta ha sido un éxito rotundo, tanto en afluencia como en dinero recaudado: 1400 euros.

3- Peticiones de colectivos externos en cuanto a uso de espacios
(paréntesis): el grupo de comunicación vuelve a pedir a la persona que tiene la cuenta de facebook con el nombre de la morada que de los permisos a la asamblea del centro social o que la cierre
– Breakdance: se cede un espacio para que un colectivo de baile pueda practicar: ensayos todos los días en principio. Se ponen en contacto con gestión para concretar el espacio que utilizarán.
– Coordinadora 25S: piden los domingos a las 12 de la mañana para reunirse. Se aprueba.
– Feminismos Chamberí: se aprueba que se reúnan cada 15 días los miércoles a las 19:30. Además quieren organizar un evento el 25N, que concretarán junto con sus necesidades al grupo de gestión vía mail.
– Ladyfest: se reúnen los jueves a las 20:30. Además se aprueba que proyecten y presenten un documental el 17N.
– Grupo de trabajo sobre Huelga General: se aprueba que organicen un acto/debate el 26O sobre la huelga.
– Cine: próximamente Europa 51
– Grupo Scout Atreyu: piden organizar un pasaje del terror para niñxs y no tan niñxs en Halloween: 1 de noviembre. Se les contesta desde gestión si es viable (se aprueba pero hay que ver las necesidades)
– Parques sí en Chamberí: piden fiesta para el 15 de diciembre: se concretará más y depende del aire que se le quiera dar al espacio. Ellxs se responsabilizan de que no existan molestias.
– Grupo transmaribibollo de Malayerba: reuniones esporádicas.
– Cata de vinos: se aprueba que lxs participantes en el taller de cata paguen entre todxs los vinos que consumirán, siempre y cuando se pruebe que el dinero va íntegramente para pagar el coste de los vinos.

4- Gestión:
– Olavide sobrevive se reúne con gestión y con el resto de colectivos que han solicitado la sala tacheles.
– Se aprueba que el colectivo de fotografía ocupe la sala Eko
– Se aprueba que el colectivo de arte ocupe la sala Casablanca
– Se aprueba que la escuela popular ocupe la sala patio maravillas
GESTIÓN SE REÚNE EL MIÉRCOLES A LAS 20H
– Se aprueba que el horario de apertura del centro social sea de 19h a 23h entre semana y de 19h a 24h los fines de semana, pudiéndose ampliar en función de la existencia de responsables.

5- Financiación
– Funciones: guardar el dinero, llevar las cuentas, informar a la asamblea. Se busca implicación de todos los grupos. Se reúnen una vez al mes. El grupo de financiación junto con el de gestión podrá valorar la urgencia de determinados gastos o necesidades que requieran prioridad. Un gasto mayor de 50 euros requiere aprobación por la asamblea general. Se debe reabrir el debate.
– Para impresiones de octavillas, carteles de actividades…. no se necesita informar a la asamblea.
– Se necesita un dinero basal para el mantenimiento de la cafetería. No se necesita informar. Caja de 200 euros del bar
– Se necesita dinero basal para el mantenimiento de la casa. No se necesita informar. Caja de 200 euros.

6- Legal
– Han de informar a la asamblea sobre la situación legal. Se hará una preasamblea media hora antes de la asamblea del domingo que viene.

7- Varios
– Decoración

Jueves de 19h a 22h se reunirá la gente para terminar de decorar la sala Minuesa y para poner los interruptores.
También se intentara decorar la casa de la Muntanya. Se necesitan pinturas-(la continuación de lo que dijo el grupo de decoración)

Se propone que Minuesa se pueda pintar a cualquier hora y por cualquier persona, es decir, que si alguien llega y quiere pintar, que lo haga, pero que respete lo que ya está pintado y se deje espacio para que se terminen los inacabados

Para la Casa de la Muntanya (el garaje), se propone que no se pinte, si no que sea una decoración que se pueda quitar y poner. Para ello se propone hacer unas cortinas con telas de tal manera que sirvan también para insonorizar el espacio.

Si se ponen, rociarlas con sales para que sean ignifugas.

Se propone que la gente que quiera realizar cualquier tipo de decoración se junte y se pongan de acuerdo para traer a la asamblea una propuesta clara

– Se está dejando la dinamización de las asambleas siempre a las mismas personas y la asamblea es de todas y no hay que caer en el error de que se repitan los roles.
Por eso se propone que se cree un grupo que se encargue del orden del día, que sea rotativo y que se junten un rato antes de las asambleas para hacerlo. En dicho grupo deberían participar todos los grupos del centro

Ante la propuesta, se plantea que quizás es mejor hacer un sorteo cada cierto número de asambleas, y que a los que les toque se encarguen durante esas asambleas de dinamizar.  Se plantea que sean 6 ó 7 personas.

Alguien sugiere que esa lista debería ser de voluntarios

Réplica: estamos todavía en las primeras asambleas y quizás tengamos que darnos un margen hasta que nos demos cuenta de que todas tenemos que asumir los diferentes papeles de la dinamización.

También se plantea que el orden del día se empiece vía mail y que se complete antes de la asamblea

Como no hay consenso se deja por ahora como está pero se subraya que es necesaria la participación de todas las personas involucradas

– Se pregunta si se pueden o no se pueden hacer fotos y vídeos y qué estamos haciendo con ello

Se responde que hasta ahora, porque no se ha hablado más del tema, la política que se está siguiendo es que no se pueden realizar si salen caras, a no ser que a las personas les de igual, es decir, que si se quieren realizar, hay que preguntar primero

Anuncios