Acta Asamblea general del 25 de noviembre de 2012

ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL CSOA LA MORADA

25 de noviembre de 2012

Lectura Orden del día

1. Nuevos Grupos

– Estudiantes en movimiento de la universidad pública, asociación que no recibe ayuda a nivel estatal, se autofinancian. Ya se han puesto en contacto con el grupo de gestión

Propuesta: posibilidad de hacer una fiesta, la respuesta, es que está el problema del agua

– Asamblea Antirrepresiva, en vista de la represión tanto policial como judicial, la propuesta es desarrollar prácticas para frente frente a la represión. Qué podemos hacer una vez que hay detenciones. Extender la lucha a otros barrios más elitistas. Producir cortes de tráfico en calles comerciales y extrarradio. Igualmente molestar en las tiendas comerciales del centro. Empezar con pequeñas acciones.

Propuesta de actividad, mercadillo de truque el domingo 16, cambio de ropa y que quien quiera deposite dinero en una caja, el dinero que sobre, queda para la morada, no especifican,  que dinero es para el grupo que propone la fiesta y qué parte para la morada. Una respuesta a esta propuesta va en el sentido de que ya hay un mercadillo de trueque, totalmente gratuito y que la práctica de esta acción no contempla que aparezca el dinero.
Intervención para proponer traer material, cosas con las que hacer un collage, revistas, fotografías, etc. etc.

     2.   Colectivos que solicitan un espacio para reunirse en La Morada y suscitan controversia.

En el 15 M se sabe de las dificultades que crean ciertos grupos de trabajo. El problema aparece cuando un grupo, en principio inocente, representa los intereses de una secta a nivel internacional, es decir, parece ser que el partido Humanista, utiliza a varios grupos con diferentes nombres en los que se esconde para llevar a cabo su ideología. Las intervenciones, todas ellas, están cruzadas, esto es que por parte de algunas/os asistentes a la asamblea defienden la postura de no tener miedo a nada, el factor inclusivo del 15 M, se aclara que una cosa es La Morada y otro el 15 M, aunque la mayoría de miembros de La Morada comparten la filosofía del 15 M. Una parte muy importante de las intervenciones desarrollan el concepto de miedo y tratar la duda de una manera racional, para con estos grupos, supuestamente sospechosos de sus intenciones. Otra intervención va en sentido de los principios aprobados de La Morada, Pluralidad y no discriminación. Respeto por las libertades individuales, estos grupos que representan al partido Humanista sujetan al individuo a los dictados del maestro. La inclusión de estos grupos en el espacio de La Morada puede dar al traste con la práctica de lo común. Una nueva intervención plantea, si se acordó una cosa la asamblea pasada como es posible que se sigan presentando grupos y parece ser se han autorizado reuniones de grupos similares.

Algunas intervenciones defendiendo la inclusión de estos grupos en La Morada, hablan de madurez, no tener miedo, ser fuertes, no estamos jugando donde están los miedos. Otra persona se presenta como que apareció en una web  y ella, asegura, no saber por qué, si no se accede a la aceptación en La Morada se está negando la inclusividad, se acaba con el espíritu del 15 M. En el sentido de cuestionar a estos estos grupos, presuntamente pertenecientes al partido humanista, varias intervenciones cuestionaban la forma de proceder, en el sentido de que cualquier grupo o cualquier persona  tiene la libertad de tener las ideas y proceder según ellas. Igualmente se cuestionó la función de la asamblea de fiscalizar la procedencia de los grupos o personas que piden un espacio para reunirse en La Morada, Cada quién tiene el derecho a pensar y actuar de la forma como quiera y nadie es procedente para censurar esa forma de actuar o de pensar. El 15 M es un movimiento social compuesto por multitud de grupos y personas que no pertenecen a ningún grupo y el espíritu del 15 M es de no cuestionar ideas o posicionamientos de grupos, ya que eso es traicionarlo. Varias intervenciones hablan de las pruebas que se tienen para vetar a grupos que se cree que actúan con procedimientos de secta, y que hay que tener pruebas de ello. Alguien habla de si alguno de la asamblea ha asistido a una reunión del partido Humanista, origen de procedencia de algunos grupos que han pedido espacio en La Morada. Nadie ha asistido a ninguna reunión, se habla de personas concretas que tienen una forma de proceder típica de grupos sectarios. Otras personas que se les atribuye la adscripción a estos grupos, se reconoce que por parte de algún asistente a la asamblea que personalmente tiene relación con alguna de estas personas y que no son sospechosas o que no ha visto comportamientos sectarios. Una intervención habla de los estatutos de La Morada, en el sentido de que organizaciones o grupos ideológicamente politizados, no se les va a conceder espacio, si bien pueden, puntualmente, hacer actos de presentación en relación a algún tema de interés social. Se habla de cambiar las normas de La Morada.

Nuevas intervenciones hablan de la necesidad de pruebas para rechazar a grupos que se les presume que pertenecen a ideologías y procedimientos de secta. Se explica una de las formas de proceder de estos grupos, en los que hay un líder o guía espiritual, que es el que conduce y dirige al grupo, en el que el individuo que forma parte de ese grupo, no tiene libertad de acción o pensamiento, debe obediencia al guía espiritual. De ello hay varias intervenciones que corroboran esta explicación de proceder del partido Humanista. Nuevas intervenciones cuestionan la forma de rechazar, por no ser espíritu 15 M, a estos grupos, hablan de que no hay que tener miedo a nada, que incluso estas formas de proceder de estos grupos sectarios, refuerzan a y hacen fuerte al 15 M. Sobre todo las intervenciones hablan de que no hay que tener miedo y ser valientes y aceptar estas formas de proceder, aunque también estas mismas intervenciones hablan de que ellas no se posicionan con estos procedimientos y formas de actuar de estos grupos que actúan como sectas y que desde luego una forma de hacer delas sectas similares a la formas fascistas no son aceptables.

En este sentido proceden los grupos monolíticos o de una estructura jerarquizada, donde el individuo y sus necesidades desaparecen, por los intereses del grupo, que son los que establece el guía o los guías, que actúan igualmente como formadores del espíritu del individuo.  Otra intervención hace un símil entre el partido Humanista y el PP. No nos dan miedo los pertenecientes al partido Humanista, pero no tienen cabida en el movimiento 15 M. ya que es un movimiento social, que funciona con personas que se sienten Indignadas, y por supuesto están alejadas de toda ideología que anule al individuo y sus formas de pensamiento. Formas de pensamiento imperativas son contrarias al Movimiento  social 15 M. Una intervención dice que la madurez de la persona y evolución del pensamiento implica  que cada uno es libre de decidir a que grupos quiere pertenecer y que grupos no.

Continúa la intervención expresando qué grupos no importa llevarlos como compañeros  y que grupos, por su pensamiento y formas de hacer, no se quiere tener al lado. Para saber y conocer las formas de proceder de estos grupos no es necesario ir personalmente a una de sus reuniones para comprobar que se dice o que se hace. Hay un conocimiento suficiente por parte de la sociedad de como actúan los grupos que tienen un funcionamiento como Secta. Se habla de que las sectas, partidos nazis, PP, y similares no son aceptables en el espíritu del 15 M porque el individuo queda prisionero de la ideología del grupo. Por lo tanto para comprobar que algo que se sabe que no nos gusta, desde luego no es necesario aceptarlo y que suceda aquello que se sabía que iba a pasar, por ejemplo no es necesario prender fuego a la casa para saber que si prendemos fuego va a terminar quemándose.

Una intervención va en el sentido que algunas intervenciones por parte de la defensa de estos grupos, habla de un intento de cambiar las normas de funcionamiento de la asamblea de La Morada. Para tener pruebas no es necesario ir a las reuniones para saber que ciertas prácticas obedecen a consignas del partido Humanista. Una intervención más plantea que no hay que buscar pruebas, la sospecha está ahí, y que no gustan las sectas en La Morada. Una prueba evidente es que llevamos tres asambleas hablando del partido Humanista, y esto es una técnica que es utilizada por dicho partido para la descomposición de los grupos y asociaciones que están basadas en la libertad de las personas y por lo tanto tienen una voluntad de reunirse sin dictado ninguno. Es decir es una técnica de las sectas, actuar de esa manera. Otra intervención dice que hay que volver a los estatutos de LA Morada. La madurez también se expresa por el sentimiento de autolimitación. Si hay sospechas de que un grupo sectario se quiere reunir en La Morada, decimos NO.  Ya que el mensaje que han lanzado es que si hay unas normas, que presumiblemente a ellos no les favorece, hay que se valientes y cambiarlas, porque normas que excluyen no son democráticas. Se insiste en la exposición de que no se
tiene miedo al partido Humanista ni a ningún grupo, pero si que se es libre de elegir a los compañeros con los que se quiere compartir el espacio. Se procede a votar y aparecen bloqueos a  aceptar que se reúnan en La Morada cualquier grupo ideológicamente politizado o de comportamiento sectario.

Moderación pasa a la lectura de un comunicado, en relación a la vinculación 15 M – partido Humanista

    3.  Decoración Fachada.

Se propone quitar las pancartas que cuelgan de la fachada por estar en descolgadas y sucias, dan un aspecto de fracaso, se contesta que el hecho de que cuelguen de la fachada las pancartas es lo contario, es una postura de triunfo, ya que dan testimonio del hecho de la ocupación. Otra propuesta va en el sentido de sustituir las pancartas actuales por otras, se dan ideas para pintar la fachada, murales, grafitis. Se propone convocar a los artistas para decorar la fachada, para ello que presenten a la asamblea bocetos, que poder elegir el que más guste. Otra propuesta en este sentido dice que una vez elegido el motivo de decoración de la fachada, participar todos los que quieran en su plasmación en las paredes. Se propone una convocatoria para el miércoles a las 19:00 horas, para hablar del asunto.

4. Informe del Grupo Vecinal, no hay informe ya que el grupo no se
ha reunido.

5. Varios

Hay una propuesta para hacer un mural en una pared en la sala “Casablanca”, presentan a los asistentes en ese momento en la asamblea el boceto. Se vota la propuesta y es aceptada.

Migración de Lavapiés, solicita que se le apunte en la lista de espera para hacer una fiesta
Se propone un taller para reciclar ropa, que funcione como un taller de costura aparece alguien de Toma Madrid, para hablar del punto segundo, “Colectivos”, se le contesta que ya se ha hablado y votado. Pide que conste en acta que se ha presentado.

Fin de la Asamblea a las 21:00 h.

Anuncios

Un pensamiento en “Acta Asamblea general del 25 de noviembre de 2012

  1. “Se procede a votar y aparecen bloqueos a aceptar que se reúnan en La Morada cualquier grupo ideológicamente politizado o de comportamiento sectario.”

    He leido con atención las actas y me parece que faltan muchas intervenciones como las de las personas que trabajan en los grupos que nunca en las actas se nominan y que al final de la asamblea han sido bloqueado uno a uno (esto tampoco esta reflexionado en las actas):

    1. politica internacional 15M
    2. comisión Toma Madrid 15M
    3. PalestinaTomaLaCalle
    Clown army y no violencia sol (que tampoco han pedido este espacio para reunirse)

    Estos no son grupos “ideológicamente politizado o de comportamiento sectario” sino espacios de trabajo algunos (como 1 y 2) del 15M y algunos como el 3 es un colectivo autónomo del 15M pero con una relación siempre fuerte con este movimiento.

    Toda su actividades y su actas son trasparentes y publica (tomalaplaza, N-1, facebook)

    Porque se confunde costantemente el PH con el trabajo de estos grupos?
    Estos grupos se han encontrado una sola vez en el CSOA de la Morada respetando el lugar y su protocolos.
    ¿Cual son las pruebas contra estos grupos de comportamiento sectario y ideológicamente politizado?
    mariangela

Los comentarios están cerrados.