Acta Asamblea general del 4 de noviembre de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CSOA LA MORADA

4 de noviembre de 2012

Decidimos empezar la asamblea con nuevos grupos y pasar después a financiación, por no demorar más el comienzo.

  1. Nuevos grupos:

–          Grupo de lectura del Anti-Edipo. Se reunían en Casablanca y lo llevan un poco avanzado. Leen y comentan la lectura. Grupo abierto pero, quien se una, debe descargarse el libro y adaptarse al ritmo del grupo. http://violentarelpensamiento.blogspot.com.es/. Piden reunirse los martes a las 19h, hay que buscarles espacio. Consenso

–          Asociación scout CEBU. Se reúnen los sábados en el parque móvil, ofrecen un ocio alternativo a chavales entre 6 y 18 años. Ofrecen creación puntual de talleres en La Morada y los monitores piden reunirse cada 2-3 semanas. Se bloquea porque reciben una subvención del ayuntamiento. Varios turnos de palabra, finalmente se decide esperar hasta que se aprueben los principios

–          Grafitero. Se ofrece para decorar un espacio de La Morada. Nos explica una idea pero la asamblea le dice que lleve la propuesta más preparada (un esbozo, en papel..), para poder aprobarlo, también dónde se haría (En el garaje van a hacerse exposiciones y no se veía claro pintar toda la pared. Se propone Casablanca?)Se decidirá en la próxima asamblea una vez visto el dibujo.

–          Psicoterapia: 1 persona se ofrece para dar psicoterapia, individual o en pareja. Corriente cognitiva+gestalt. Se le pregunta si sus técnicas están reconocidas por la comunidad médica, responde que sí. Quiere dar terapia los jueves por la mañana, si alguien pudiera abrir.

  1. Financiación

Se decide que se haga rotativo, por grupos de voluntarios, mensual. Se reunirían una vez al mes, o a demanda. Se pasa una lista para voluntarios, se hará el cambio en la última asamblea del mes.

Las cuentas se llevarán en un libro contable, no online

                Turno 1: Darío, Nicolás, Pilar (noviembre)

Calendarios 2013 con fotos de CSOA´s, a ser posible en activo, para que puedan obtener beneficio con su venta. Se decide comenzar a contactar con ellos, contarles la idea y pedirles permiso, y buscar una opción más económica (los que se ofrecen costaban 4.5€ c/u). Los venderíamos en La Morada con coste extra, y a los csoas a precio de coste para que les sirva de financiación.

Fiestas. La Morada pone el alcohol y los colectivos el personal y la comida.

Beneficio. Csoa: 60% -40% (mayor beneficio para ellos)

Resto colectivos: 50% 50%

El beneficio de la comida es 100% para el grupo que haga la fiesta. Los precios son “a voluntad”.

No hay unanimidad, y decidimos estudiar cada caso, en grupos de gestión y financiación, en la medida de lo posible (detenciones, grupos 15M…). para aumentar el porcentaje de beneficios de “otros colectivos”

Barra. Cada semana se encargarán 1, 2 o 3 grupos (según los que sean en cada uno), entre los que están formados (gestión, break , circo, decoración, comunicación, huerto…) horario de apertura igual que el centro. También colaborar cuando haya un evento en el que se prevea que vaya a ir mucha gente (este miércoles, marea azul).

Se propone hacer un cartel diciendo que el precio es libre, pero animando a colaborar, los beneficios son para gestionar el espacio

Los grupos podrán llevarse parte de la recaudación del día, para sus gastos (espejos,…)

El bote de la barra será independiente de la caja general, para que el  grupo de financiación no tenga que pasarse a diario a recogerlo. Quedamos en tener “sentido común” y si hay mucho dinero en el bote, que la persona-grupo encargado de la barra ese día se lo lleve a casa.

El grupo de financiación recogerá el dinero del bote de la barra cada domingo y lo unirá a la caja general, separando el concepto en el libro contable, e indicando grupo/s que gestionaban la barra ese día, para su auto financiación.

  1. Varios, otros grupos

Grupo de Teatro para ensayar, importante para preparar acciones para el 28N (universidad pública). Gestión mirará espacios

Trans marica bollo de Sol piden espacio para reunirse los viernes, gestión contestará

Grupo de costura. Domingos 16h

Tejer y tomar café. Lunes tarde

Grupo de consumo BA de Tetuán pide hacer fiesta el 1 de diciembre. Consensuamos no aprobar fiestas hasta no haber solucionado el tema del agua, les iremos contando.

Silo del Tiempo de Tetuán nos ofrece electricistas, personas para arreglar electrodomésticos…Les proponemos que contacten con Olavide Sobrevive y hacer un grupo común, o ayudarles a montarlo (Olavide acaba de empezar). Agradecemos ofrecimiento de Tetuán, igualmente.

Actas. Proponen que las colguemos en el blog, para que estén más visibles y accesibles

  1. Principios de La Morada.

Nos leen los consensuados y reformulados. Aprobamos otros.

Punto  Centro social okupado autogestionado:,

 Sub punto “okupado”,

Recuperación/Reapropiación de espacios públicos y/o institucionales en desuso, para uso y disfrute comunitario

Sub punto “Autogestionado

Financiación libre y sin condiciones. Decimos NO a los bancos, las instituciones oficiales del aparato del estado y a las donaciones y subvenciones con condiciones.

Constituirse siempre fuera de cualquier elemento institucional. La Morada no se constituirá como asociación registrada

Colaboración con empresas de economía social y solidaria. Fomento aquellas actividades que permitan que las personas se desvinculen de trabajo asalariado y que sean compatibles con los principios del centro.

  • Se ha propuesto redactar un breve párrafo que vaya al principio o al final del   documento en el que se explique que los principios son generales y que se deberá estudiar cada caso particular.

Se propone tratar el punto de Funcionamiento de La Morada como primer punto del orden del día en la próxima asamblea, y dejar los nuevos grupos para la última hora de la asamblea

Otros: Agua, gastos que conlleva el arreglo. Grupos políticos o sindicatos en La Morada (…)

Anuncios