Acta Asamblea general del CSOA La Morada del 14 de octubre de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA MORADA

14 de octubre de 2012

Previo: se recomienda llevar impreso y/o haber mandado por la lista con suficiente antelación las propuestas que se quieran debatir en la asamblea, para ser más operativas.

También habría que incluir en la web el email de contacto de Gestión que se recordó varias veces: lamorada.pide.espacio@gmail.com para todas las peticiones que haya de actividades permanentes o temporales, y así también hacer más operativa la asamblea.

 1. Financiación:

– Se comentaron las condiciones de la fiesta de financiación en el Patio Maravillas el viernes 19, después del acto sobre Poder Constituyente (el cartel está con la fecha mal en la web, por cierto). Hace falta gente para turnos de barra, hacer comida y limpiar.

– Se habló de la necesidad de financiación del CSO (hubo varias propuestas al respecto como talleres, teatro, cuentacuentos y calendarios), y finalmente se aprobó crear un Grupo de financiación/economía/contabilidad.

Cada grupo y personas que desee pueden asistir a la primera reunión de este grupo el miércoles a las 20h en La Morada, se recalca que es una reunión muy importante.

 2. Carta de naturaleza/fundamentos:

– Tiene que mandarse por la lista el texto que se leyó de ese grupo de trabajo. Se aportaron cosas como definir la postura respecto al autoempleo, utilización de lenguaje no sexista, hacer una asamblea de acogida semanal como se hacía en Casablanca, peligro de convertirse en un centro cultural autónomo y no en un instrumento de lucha, buzón de sugerencias a la entrada, buzón fuera para saber que facturas llegan…

– Aunque no debía tocarse en ese punto, se resaltó la necesidad de agua en el CSOA, de implicación en turnos de limpieza y de que la gente sepa proceder en caso de que aparezca la policía (identificaciones) y de como hacer el tema de las auto-inculpaciones de la okupación del CSOA.

– También se debatió si el grupo de Carta de Naturaleza es quien debe marcar las normas de funcionamiento del CSOA o no, llegándose al consenso de que NO.

3. Comunicación:

– Ayer lunes estaba convocada una reunión de relanzamiento de este grupo, a las 20h en La Morada.

 4. Gestión:

– Se comentó el primer esbozo de distribución de espacios.

– La Oficina de Vivienda estará los jueves de 17-20h haciendo turnos de asesoramiento.

– Se insiste en la necesidad de hueveras para insonorizar locales.

– Reunión de Gestión el miércoles a las 20h en La Morada.

 5. Propuestas de actividades:

– Si hay padres, este jueves 18 se dará un espacio para que alumnas/os se sumen a la huelga de educación.

– Se aceptaron las propuestas de actividades permanentes de talleres de teatro y cuentacuentos, taller de fotografía, realizar un cineclub, y que se reúnan en el espacio los grupos Ladyfest, grupo de Economía Feminista, Ateneo Popular de Chamberí y una sección de vientos (antes en Tabacalera).

Anuncios