Acta Asamblea general del 9 de diciembre de 2012

ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL CSOA LA MORADA

9 de diciembre de 2012

Orden del día

  1. Grupo de principios de La Morada: Funcionamiento.
  2. Grupo de Trabajo de Huelga General de Sol: apoyo a Alfon.
  3. Grupo de contacto vecinal.
  4. Grupo de funcionamiento asambleario.
  5. Lectura del comunicado de Economía Sol.
  6. Varios.
  1. 1.         Grupo de principios de La Morada: Funcionamiento.

Se debaten los consensos alcanzados en el Grupo de Principios en cuanto a funcionamiento. Los principios de funcionamiento se actualizarán con lo recogido en el acta de la Asamblea General de La Morada de hace dos semanas.

[Consensos acordados]

  1. 2.         Grupo de Trabajo de Huelga General de Sol: apoyo a Alfon.
  • Apoyo a Alfon (joven vallekano en prisión preventiva por su participación en la Huelga General del 14-N). El GT de Huelga de Sol propone apoyar la campaña que pide la liberación inmediata e incondicional de Alfon. El CSOA La Morada acuerda apoyar la campaña y colgará en su web el comunicado que nos mande el GT de Huelga de Sol.
  • Se está llevando a cabo una recogida de firmas. Nos pasan la información para poder difundirla.
  • Nos irán informando sobre las movilizaciones que se lleven a cabo.
  1. 3.         Grupo de contacto con el vecindario.

Si hay interesadas o interesados en sacar éste grupo adelante, que contacten con el CSOA o a través de la lista de difusión del centro.

  1. 4.         Grupo de funcionamiento asambleario: reunión del miércoles 05/12/12.

Temas que se hablaron:

–           Toma de actas: es necesario tomarlas sistemática y eficazmente, y colgarlas enseguida.

–           Cómo se hacen las asambleas: es necesario mejorar la moderación y facilitación; el método asambleario. Las propuestas que se hablaron incluyen implicar a los grupos de trabajo.

–           Toma de decisiones: no está definida la forma de tomar decisiones, en particular en relación con el veto a la entrada de grupos al CSOA.

–           Carácter público del CSOA: quizá se debería repensar a la luz de lo sucedido en las últimas asambleas.

–           Entrada de nuevos colectivos: las solicitudes de utilización regular de espacios podrían pasar directamente por el grupo de Gestión a efectos de agilidad (siguiendo el criterio de los principios del centro), informando éste a la Asamblea General en todo caso y dejándole a ésta la potestad de autorizar la entrada a La Morada. Además, para colectivos que planteasen actividades/proyectos puntuales que vinculasen/afectasen a La Morada, tendrían que pasar directamente por La Morada. Siempre invitando a todos los grupos y colectivos a venir a la asamblea general para darse a conocer y resolver las posibles dudas que pudieran surgir.

Se consensua que se reserve un espacio en las asambleas generales de La Morada para comentar y debatir acerca de lo que se hable en el grupo de funcionamiento asambleario. Es importante que estos temas se hablen en las asambleas generales.

Este grupo se reúne los miércoles a las 20:00 en el CSOA La Morada.

  1. 5.         Comunicado del grupo de trabajo de Economía Sol.

Se lee el comunicado  de apoyo del GT de Economía de Sol al CSOA La Morada en su decisión de vetar el acceso a determinados grupos. (→ enlazar el comunicado: http://bit.ly/VFdt0n).

Se comenta que la Asamblea General de Sol ha consensuado apoyar a los grupos de trabajo que no pueden reunirse en La Morada ya que en la última asamblea general del centro no se llegó a consenso.

La Asamblea de Vivienda apoya la actuación de La Morada.

  1. 6.         Varios:

–           El Grupo de Trabajo de Mujeres de Chamberí propone para el viernes día 11 de enero una película con temática sobre el aborto: El Secreto de Vera Drake de Mike Leigh. La idea sería hacerlo confluir con el cinefórum → se informa que de momento el cinefórum se ha trasladado a los martes así que serán dos actividades independientes.

–           Toma la Facultad viene a pedir espacio para una reunión y comenta su actividad reciente, centrada en la movilización en torno al 13-D.

–           Nochevieja: la idea que propone Gestión para Nochevieja es una fiesta con entradas limitadas, en primer lugar 150, otras 50 si se viera posible venderlas y otras 50 a vender en puerta. Todas saldrían a 5 euros. Se acepta dejar el aforo en 150 personas y

  • Bebida: cerveza-kalimotxo-vino-zumos (de venta en la barra de La Morada). Cada cual puede traer su bebida aparte, pero sin botellas de cristal por seguridad. También hay que llevar el hielo.
  • Dos días de venta: 14 y 16 de diciembre.
  • Turnos de barra y turnos de vigilancia.
  • Los días de venta se puede llevar un pen drive con música para poder reproducirla el día de la fiesta.

–           El GT de Huelga General de Sol recuerda la charla-coloquio sobre la reforma penal de Gallardón que organiza el sábado 15 a las 19.00 en La Morada.

–           Desde Vivienda y la PAH se informa que mañana (lunes 10/12, Día de los derechos humanos) a las 12.30 frente a los Juzgados de Plaza de Castilla se leerá un comunicado para denunciar el incumplimiento de varios derechos humanos que suponen los desahucios.

–           El martes 11/12 a las 09.30 en la Calle Sombrerete en Lavapiés se llevará a cabo un Stop Desahucios. Nos comentan que los desahucios por parte de organismos como el IVIMA o AMV no se consiguen parar, estos organismos pertenecen al ayuntamiento o a la comunidad de Madrid. En cambio, algunos desahucios vinculados a los bancos si se ha conseguido pararlos o posponerlos.

Anuncios