HOY a las 20:00 cine-club de La Morada: “Wendy y Lucy” de Kelly Reichardt (2008)

Este martes, continuando con la deriva del cine-club de La Morada, proyectaremos “Wendy y Lucy”, de Kelly Reichardt (2008).

Una pequeña película en los márgenes del cine americano reciente. Un relato construido con escasos elementos, reducidos a un pequeño acontecimiento: una detención obligada, un sacrificio injusto, una separación forzosa; que se constituye como un pie de foto, un comentario microscópico al estado de las cosas. Es también una historia de amistad, claro, entre Wendy y su perra Lucy. También es una historia de dinero, de su escasez, de su capacidad para marginar, apartar, arrinconar. De robos y policias. Tambien de un tiempo lúgubre,  y de un espacio deprimente. Y es la historia de una huida de ese tiempo y ese espacio que se ve truncada, condicionada: de un desertar que supone sacrificios y abandonos. ¿Podemos desertar sin compañía?
wendy_lucy_critica1

Al hilo de “Sin techo ni ley”, de Agnes Varda, que proyectamos la semana pasada, se propuso esta película que donde había movimiento, propone detención, donde había incomprensión, empatía, donde promiscuidad, fidelidad. Pero que nos muestra la misma jodida soledad, la misma fragilidad, la misma obcecación, el mismo impulso, el mismo rechazo.
Nos vemos hoy martes a las 20h como siempre!
Anuncios