Acta asamblea general del 10 de febrero de 2013

ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL CSOA LA MORADA

10 de febrero de 2013

Orden del día

  1. Vivienda
  2. Manifestación sábado 16F por el derecho a la vivienda
  3. Solicitud de espacios
    1. Flamenco
    2. Asamblea Popular de Chamberí
  4. Parque Sí
  5. Abismal
  6. Plataforma Reacciona
  7. Grupo de chavales problemáticos

 

  1. 1.       VIVIENDA

Se informa de la creación de la plataforma ‘Por una vivienda pública y social’, y de que ha habido una reorganización de la PAH,  en función de los afectados de cada banco. Se aprueba que se reúnan en algún espacio de La Morada el lunes 18 a las 19:00.

  1. 2.       MANIFESTACION DEL SABADO 16F POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Se informa de  que habrá una reunión el lunes en La Morada para tratar el tema, que el martes habrá una acción en el congreso y que el miércoles habrá una rueda de prensa. Se aprueba el apoyo de la manifestación desde La Morada,  y también darle difusión desde Facebook y blog, pero se propone que el discurso sea mucho mas amplio que el de ‘las hipotecas’, es decir, manifestando la oposición a los desahucios de cualquier tipo (alquiler, okupacion…lo que sea). Exigencia de una vivienda digna para todxs: La vivienda como derecho.  Intentar resumir en un par de frases estos conceptos para meterlos como apoyo de La Morada a la mani.

  1. 3.       SOLICITUD DE ESPACIOS

3.1               FLAMENCO:

Se solicita un espacio para crear un taller de flamenco, dos días a la semana, a partir de las 20:30, para todos los niveles. Se plantea que Casablanca podría sea el lugar adecuado y se propone la participación de las personas del futuro taller en el montaje de la tarima. Se aprueba darle difusión al taller desde los medios de La Morada (Facebook, blog)

3.2               ASAMBLEA DE CHAMBERÍ:

Solicitan Muntanya para hacer una jornada de reflexión el sábado 2 de marzo, finalmente se acuerda que se reúnan en El Laboratorio.

  1. 4.       PARQUES SI:

Informan de que el 18 de febrero hay una fiesta planteada y es importante que estén todas las asambleas del barrio, se propone que vaya alguien de La Morada. Van 5 personas.

  1. 5.       ABISMAL:

Se presenta el colectivo, solicitan espacio para hacer una fiesta el día ¿2?, trabajan con música electrónica experimental y explican su manifiesto que se basa en acercar a Madrid géneros musicales poco desarrollados. Forman parte de la Red de Colectivos Autogestionados. Son asociación cultural desde un punto de vista jurídico pero no reciben ningún tipo de subvención. Tienen un sello desde el que lanzan material pero lo hacen mediante licencias libres.  Se trata el tema de la insonorización del espacio ya que explican que sus fiestas conllevan un sonido alto con muchos graves.  Una compa se queda encargada de informar del presupuesto de instalación de una pared de pladul, ya que se plantea la posibilidad de poner unas planchas de un material relativamente barato y protegerlas de los incendios con pladul. También se comenta la posibilidad de poner sacos de arena, parece ser que no habría problemas de peso porque no hay nada debajo del lugar donde irían situados los sacos. Se aprueba el pago voluntario de entrada a la fiesta, dinero que sería destinado a montar un taller para construcción de Sound Systems caseros. Solicitan un periodo de 6h para la fiesta (de 6 a 12 pm), y quedan conformes con limpiar antes de la asamblea del domingo por la tarde.

  1. 6.       PLATAFORMA REACCIONA

Actualmente este grupo se reúne en La Salamanquesa pero debido al inminente desalojo solicitan espacio en La Morada  para reunirse. Son un grupo de entre 25 y 28 personas, el horario que piden es de 19:00 a 21:30 los jueves, aunque se adaptan a la disponibilidad, solamente se reunirían hasta mediados de marzo.

  1. 7.       CHAVALXS PROBLEMATICOS

Se habla de que para darles una oportunidad antes de actuar de otra manera, primero se les proporciones el espacio que han pedido para montar un gimnasio, sería lo prioritario. Para ello se les convoca el lunes 11 de Febrero por la tarde, para empezar a trasladar las cosas del taller y dejarles la sala libre (cita a la que no acude nadie).

Es comentado por varias personas que este grupo de gente no hace caso de nada:

  • No respetan los espacios: no se puede estar en ellos sin que haya dado el visto bueno desde gestión para realizar una actividad, y sin embargo ellos pasan a Minuesa, Tacheles o la Osera principalmente a beber, fumar, escuchar música y jugar al dominó.
  • Hablan con un lenguaje machista o vacilón.

En este momento se le dice al grupo, que está en Minuesa, que se pasen por la asamblea ya que estamos hablando de ellos. Al cabo de un rato se presenta uno sólo.

Éste habla del gimnasio y pide que se pueda realizar 5 días a la semana, porque menos no tiene sentido. Un acompañera contesta que se les puede dar 4 días como mucho y se aclara que en dicho lugar no se podría fumar ni beber dado que se está realizando una actividad deportiva. El chaval asiente y dice que hasta a él le molestaría.

Se empieza a hablar de la actitud del grupo en la morada, diciéndole al chaval que el machismo no tiene lugar en La Morada. Éste contesta diciendo que se lo comentará a sus compañeros, pero que no le harán caso, que es cuestión de que el que recibe el trato machista conteste para pararle los pies.

Tiene lugar una discusión entre el chaval y un compañero en la que el compañero habla de que se tienen que respetar las normas que la asamblea ha acordado o que si no, no hay lugar para ellos. El chaval responde diciendo que sólo quieren un espacio para estar y que si no se los damos y les echamos, vendrán 50 a la asamblea y serán mayoría.

Por último se le dice que lo único que se pide es respeto por la gente que está usando el centro social y que por favor se ahorren los comentarios machistas.

Anuncios