10º JORNADA TALLER SOBRE FEMINISMO II REALIDADES FEMINISTAS

 

Realidades feministas_2

 

Desde el comienzo de las luchas feministas el “orden impuesto” dentro de un sistema opresor, capitalista y patriarcal ha sido cuestionado de distintas maneras por las mujeres.

Hablamos de tres siglos de lucha feminista durante los cuales las circunstancias y la vida de las mujeres han ido variando (a lo largo de ese tiempo), pero somos conscientes de que aún nos queda un largo camino que recorrer.

Nos topamos con un sistema que sigue afianzando la ideología machista y manteniendo los privilegios de los hombres sobre las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida: desde lo más público, el ámbito laboral y nuestras relaciones con otras personas, hasta lo más íntimo como son las decisiones sobre nuestro cuerpo, pasando por nuestro papel como trabajadoras, estudiantes, madres, hijas, esposas, compañeras de lucha y un largo etcétera.

La ideología machista y los privilegios masculinos no afectan de la misma manera a todas las mujeres. Las mujeres estamos sometidas a una opresión específica debido a nuestro género (concepto que también ha de ser reconsiderado); sin embargo, no es igual pertenecer a la clase dominante que ser una mujer trabajadora, ni pertenecer al primer mundo que ser una mujer de un continente o un país oprimió y empobreció.

Esto nos obliga a afrontar este problema en todos los ámbitos y en todos los papeles que desempeñamos pero siempre desde la perspectiva de la clase a la que pertenecemos.

Es por ello, que contaremos con la presencia de AKELARRE FEMINISTA 8 DE NOVIEMBRE para que, a través de sus exposiciones, nos hablen sobre las diferentes realidades a las que se enfrentan cotidianamente: educación y machismo entre adolescentes, aborto, sanidad, perspectiva de la mujer inmigrante, discriminación laboral, prostitución, violencia, derecho a cuidados y machismo en movimientos sociales, por citar algunas.

El próximo viernes 7 de marzo, a las 19 hrs Jornadas Taller continua con el segundo ciclo sobre feminismo.

¿Dónde? En Csoa La Morada C/ Casarrubuelos 5 Quevedo.

¡ Os esperamos !

Anuncios