Comunicado del CSOA La Morada ante su desalojo

El Centro Social Okupado Autogestionado La Morada comenzó a ganar visibilidad en Septiembre de 2012 con el propósito de denunciar la situación de falta de espacios públicos para cubrir las necesidades de las vecinas del barrio de Chamberí, así como para señalar las malas prácticas ejercidas por las constructoras, bancos y grandes empresas en el mercado inmobiliario.

Tras años de desmantelamiento de las estructuras públicas, de trabas a los espacios de solidaridad, actividad política y autogestión, del encarecimiento de las ofertas de ocio y cultura y su traspaso a manos privadas, Chamberí – al igual que otros muchos barrios de Madrid – seguía con grandes carencias para las que las vecinas demandaban soluciones. La apertura de este centro supuso la oportunidad de construir un espacio de participación ciudadana, libre y colaborativa en talleres de debate político, iniciativas de apoyo mutuo, defensa de derechos, alternativas de consumo, intercambio de idiomas, cultura y ocio desmercantilizados, etc.

El edificio pertenecía a una familia dedicada a la especulación inmobiliaria y llevaba años abandonado hasta que el CSOA La Morada lo abrió al barrio para darle vida.

Altamira, la inmobiliaria del Banco Santander, se acaba de hacer con la titularidad de este inmueble a causa del impago de los anteriores propietarios, y pretende desalojar el centro.  El CSOA La Morada es un espacio que no necesita el banco pero que sí necesitamos las vecinas.

A falta de confirmar la fecha de lanzamiento, el CSOA La Morada se enfrenta a un intento de desahucio que pretende terminar con nuestra actividad.

Queremos mostrar nuestro rechazo hacia el Banco Santander y a un proceso que convierte un espacio autogestionado por el barrio en un espacio privatizado al servicio de la especulación inmobiliaria.

El CSOA La Morada ha conseguido que Chamberí esté más vivo que nunca y que muchas vecinas estén disfrutando de un espacio común, autogestionado, inclusivo y necesario.

Os pedimos a todas las personas que estáis leyendo esto, que apoyéis al CSOA La Morada. Os necesitamos más que nunca.

10, 100, 1000 centros okupados, 1 en cada barrio.

#SalvemosLaMorada

#SalvemosLaMorada

Anuncios

8 pensamientos en “Comunicado del CSOA La Morada ante su desalojo

  1. Pingback: Simpatía por la ‘okupación’ | Lejos del tiempo

  2. Pingback: Simpatía por la ‘okupación’ - Iniciativa Debate

  3. Pingback: OFENSIVA DE LA CASTA CONTRA LOS CSOAS | 15M Ciudad Lineal

  4. No me parece justo que un inmueble que esta vacío y se esta utilizando para algo beneficioso los bancos lo quieran desahuciar para ellos ganar más,no nos van a dejar respirar en la vida vaya mierda de sistema que tenemos en este mundo lleno de destrucción y destructores.

  5. Hola, buenas tardes
    Todo apoyo desde Brasil a La Morada!!
    Soy una estudiante de Sao Paulo y vivi en Madrid desde Agosto de 2012 hasta Marzo de 2013 y mientras estaba ahi he visitado a La Morada algunas veces para conocer al espacio, ver a peliculas y participar de otras actividades. Incluso hicimos un video que conta un poco de la historia del centro okupado. No se si puede ser util para comprobar fechas de existencia del espacio, pero los dejo el enlace del video aqui: https://www.youtube.com/watch?v=h1KSdpuldEI
    Si hay algo mas que puedo hacer desde Brasil, estoy a disposición!

    Suerte y fuerza!!!

    Julia Lima
    juliasalima@gmail.com

  6. Me Chamberí a México siempre con la Morada!! La Morada es la iniciativa llevada por lxs vecinxs que más ha dado vida al barrio desde que tengo memoria. No pueden desalojarla porque lo que se ha construido alli ya no puede morir nunca. Alli nos vimos de igual a igual entre vecinxs y (aunque yo no participé en gestionarla) aprendimos a ayudarnos lxs unxs a lxs otrxs. La morada es y siempre será del barrio!!

  7. Hola buenas tardes:

    Mi pregunta es como se os puede apoyar? Que tipo de recursos se pueden aportar. Si se necesitan personas, que días y hora? O existe alguna medida de recogida de firmas o asentamiento en la casa o huelga de hambre? O tenéis algún enlace con este tipo de información? Muchas gracias.

  8. Pingback: Comunicado del CSOA La Morada ante su desalojo

Los comentarios están cerrados.