Estrenamos taller de fotografía!!!

PROYECTO GRUPO DE AUTO-FOTOGRAFIA

Grupo La Morada 21S

Este proyecto que se presenta está pensado para generar un grupo de reunión de aficionados a la fotografía que quiera funcionar en modo auto-gestionado, tanto para la organización, formación, actividades…

Entendemos que hay personas con una inclinación artística por la fotografía y que hasta ahora no pueden expresar sus ideas y trabajos al no existir grupos fotográficos que fomenten la autogestión formativa y expresiva en el entorno de Chamberí.

Las ideas principales son varias y están relacionadas con:

– Aprovechamiento mutuo de conocimientos de todos los integrantes del grupo, de tal manera que las personas que participen se comprometen ayudar y enseñar al resto del grupo de sus conocimientos y habilidades, sin entrar para nada en un concepto académico de formación tradicional.

– Aprovechar cualquier tendencia artística relacionada con la fotografía, no se rechaza nada, la creación es libre huyendo en muchos casos de conceptos tradicionales y fomentando tendencias nuevas.

– Fomentar el trabajo participativo entre todos los miembros del grupo, procurando realizar proyectos fotográficos en los que pueda participar el mayor número de personas.

– Integrar lo máximo posible esos proyectos con el entorno social del barrio y del distrito, sirviendo en muchos casos esos trabajos como denuncia social o apoyo a campañas.

El funcionamiento propuesto es muy sencillo el acceso es totalmente libre, no hay cuotas ni dirección, el grupo se tiene que auto-gestionar a nivel de proyectos.

Lo único necesario para los miembros del grupo es tener un grado de compromiso voluntario, diferente para cada persona a la hora de proponer y realizar los proyectos.

Sería interesante que las personas que participen posean algunos conocimientos mínimos de fotografía, aunque en el caso de no tenerlos se realizarían algunas jornadas de formación fuera del propio grupo.

Para llevar esto a la práctica la propuesta sería en una primera fase, no tiene fecha duración ya que dependerá de cómo se organice el grupo con una reunión de unas dos horas a la semana, para pasar a una reunión cada 15 días cuando ya se esté en fase de proyectos, aunque si el grupo lo considera más interesante se podría mantener un día a la semana.

En esas reuniones se mostrarían fotografías de los participantes, se propondrían proyectos de trabajos, fotográficos con sui respectivo seguimiento, se analizarían obras de fotógrafos consagrados, se intentarían solventar dudas técnicas y artísticas….

El proyecto lo presentamos tres personas que llevamos mucho tiempo relacionados con la fotografía, amplios conocimientos fotográficos, relaciones con asociaciones y otros fotógrafos que nos podrán ayudar en algún proyecto. Pero principalmente somos tres personas que creemos en la capacidad de cada miembro para auto gestionarse con los demás, sin tener directores o similares que les dirijan.

Seremos los encargados de ofrecer al grupo las ideas fundamentales de funcionamiento y nuestros conocimientos fotográficos artísticos para poder arrancar el proyecto y luego seguir como uno más del grupo.

Así que ya sabéis: nos vemos los lunes de 19:00 a 21:00, a partir del 21 de Septiembre

Para cualquier cosa tenemos el mail: autofotografialamorada@gmail.com

Anuncios