COMUNICADO DEL CSOA LA MORADA ANTE LA ÚLTIMA OCUPACIÓN DEL HOGAR SOCIAL MADRID

El domingo 4 de octubre se hizo público que el grupo neonazi Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma había ocupado un edificio de titularidad pública, donde se ubicaba la antigua sede del NO-DO (Calle Joaquín Costa 43, muy próximo a la  Embajada de Israel) y utilizado como almacén de los archivos de RTVE hasta hace unos años. 
 
Este mismo grupo ya fue expulsado de distintos edificios de Tetuán y Chamberí y ahora tratan de seguir promoviendo sus actividades xenófobas y racistas camufladas de ayudas sociales desde este nuevo edificio. En los alrededores de todas sus ubicaciones anteriores se produjeron un buen número de agresiones físicas y verbales causadas por miembros y simpatizantes del Hogar Social Madrid y derivadas todas ellas del racismo, homofobia y machismo que profesa este grupo fascista.
 
Desde el CSOA La Morada entendemos que dentro de nuestros principios se incluye el antifascismo. De hecho, creemos que el antifascismo debería ser una lucha transversal a toda actividad política que abogue por un mundo más igualitario, más justo, más solidario. En el día a día de nuestro centro social albergamos actividades en este sentido y los colectivos que aquí se reúnen también ponen en práctica estos principios diariamente.
 
Es por todo esto que expresamos nuestro más profundo rechazo tanto a la citada ocupación del Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma como a la existencia misma de cualquier grupo neonazi que pretenda impedir la convivencia con nuestros vecinos y vecinas, procedan de donde procedan, tengan la orientación sexual que tengan y sean de la religión que sean. Seguiremos señalando y denunciando sus actividades xenófobas allá donde se produzcan, y colaboraremos en tejer redes de apoyo mutuo, solidaridad y unión para combatir el fascismo.
 
¡No son okupas, son nazis!
 
¡Fuera nazis de nuestros barrios!
 
Asamblea del CSOA La Morada
Anuncios