Podemos pisa el nombre del Centro Social La Morada, abierto en Chamberí hace 3 años. #LaMoradaYaExiste

Ante el reciente Comunicado lanzado por PODEMOS, informando sobre su decisión de llamar a las sedes de su partido con el nombre de “Moradas”, así como de “la apertura de la primera Morada en Madrid”, en el distrito de Arganzuela.
Las personas integrantes del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) LA MORADA, del barrio de Chamberí, queremos informar de lo siguiente.
1. La MORADA existe en Madrid desde el 28 de septiembre de 2012, cuando las Asambleas del 15M de Chamberí y Tetuán decidieron liberar un edificio abandonado durante 10 años y propiedad de una inmobiliaria especuladora -López Brea- a la que estaba desahuciando el Banco Santander.
2. El CSOA La Morada es un espacio abierto, democrático, horizontal, donde no se necesita carnet, ni afiliaciones, ni ser socios colaboradores, que representa el único Centro Social autogestionado del barrio de Chamberí y en el que se desarrollan numerosas actividades políticas, participativas, culturales, sociales y solidarias, llevadas a cabo por distintos colectivos: Grupo de Vivienda Chamberí (oficina antidesahucios), Biblioteca, Despensa Solidaria, Teatro, Yoga, Break, Cineclub, proyecciones, escuelas y grupos de reflexión política, Jornadas, Clases, Tienda Gratis, redes de intercooperación y solidaridad, asambleas antirracistas, etc.
3. El CSOA La Morada está desvinculado de cualquier partido político, pues desde su nacimiento así se decidió y funciona gracias a una gestión abierta, horizontal y participativa en la que todas las personas son responsables por igual de su funcionamiento. La Morada nació para aportar a todas las personas un espacio donde dar rienda suelta a sus inquietudes y aptitudes en un ambiente vecinal de respeto y con ánimo de crecimiento tanto personal como social.
En este contexto queremos señalar a PODEMOS por crear confusiones, aprovecharse de los movimientos sociales y no mostrar más RESPETO hacia aquellas con las que supuestamente quiere conectar.
La primera Morada no pertenece a ningún partido político. Nos resulta hasta despreciable que hayan utilizado este nombre para un centro social cuando, militantes del propio partido, señalaron que ya había un centro social llamado La Morada creada por personas que, desde la lucha y la práctica diaria, construimos CIUDADANÍA y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, teniendo en cuenta además que la opción ganadora en las votaciones realizadas para decidir en nombre de las sedes fue ‘Casas Ciudadanas’ en lugar de ‘La Morada’.
Madrid, 30 de septiembre de 2015
Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) LA MORADA
1, 10, 100 centros ocupados, 1 en cada barrio.
Twitter: @csoalamorada
Facebook: CSOA La Morada
Correo: csoalamorada@gmail.com