Jornada de Centros Sociales Autogestionados

cartel_CSA1-731x1024

Sola no puedes, con compañeras sí

Allá cuando La Morada era un pequeño proyecto sin lugar, los diferentes centros sociales de Madrid empezaron a organizar estas jornadas.

Como creemos en el aprendizaje colectivo y sabiendo que si trabajamos en red somos mucho más efectivas, queremos encontrarnos en un espacio para compartir nuestras líneas de acción y nuestras estrategias contra el sistema. Aunque nuestras diferentes asambleas marquen una dirección de resistencia y combate distinta en cada centro, nos queremos unir en una masa crítica y antisistema.

El resultado de una serie de meses de asambleas, cuestionarios y encuentros, es la Jornada de Centros Sociales Autogestionados, que se realizará el 6 de abril. La jornada consistirá en unos 3 debates con diferentes dinámicas y una mesa redonda final.

 Los contenidos se han ido perfilando a través de los objetivos de los diferentes CSAs y las líneas de trabajo en las que se quiere continuar reforzando lazos de unión y debate

Contenidos y horarios de la jornada:

11:00-13:00 DEBATE: ¿Dónde nos situamos con respecto al CS? ¿Qué papel jugamos? ¿Cuáles son los limites de la comunidad? OBJETIVO: Definir los límites de la comunidad y encontrar formas de romper esas barreras.

13:15-14:45 DEBATE: Observando como se ha ido transformando el papel del CS ¿Cómo de cerrado es el órgano de Gestión de un cs? ¿Es cerrado o abierto? ¿Estos conceptos están  definidos? crean conflicto? Si es así, ¿qué herramientas se pueden generar? Si es cerrado, ¿se asume? y si se asume, ¿cómo se comunica o se hace entender que no supone ninguna amenaza? Objetivo: Conocer lo abierto o cerrado de un CS y si esto supone un problema.

   COMIDA Y DESCANSO
   16:00-17:30 DEBATE: ¿Qué pretende aportar un CS?
Objetivo: Descubrir las aspiraciones políticas, sociales y personales de un CS y encontrar herramientas para aquellas que no se logran alcanzar.
   17:45-19:00 Mesa redonda: Sobre la red de CS, ¿tiene sentido generar una red/líneas de trabajo común? ¿por qué? ¿cómo?
   FIESTA con música y espectáculo
Las jornadas están abiertas tanto a personas que participen activamente en un centro social como aquellas que no estén tanto en el día a día. Necesitamos de todas las opiniones posibles. Esperamos contar con vosotras.
Anuncios